Curso de Meditación Yoga Vedanta

No requiere conocimientos o experiencia previa.
Programa: 4 Clases en vivo de 1 hora cada una en plataforma zoom
Imparte: Eduardo Socolovsky

 

Pre-inscribite haciendo clic aquí.

Contenidos

 4 horas de clases
 interactivas en vivo
 Introducción a la filosofía del Yoga y la Vedanta
 Bases prácticas de la meditación
 Meditaciónes guiadas
 Meterial de estudio en PDF
 Preguntas y consultas al instructor

Comentarios del instructor:
Hoy en día se hizo muy popular la palabra “meditación” y también muchas escuelas y corrientes esotéricas tienen sus propios métodos, muchas veces generando confusión a los aspirantes sobre qué es la meditación o cuál es la que mejor les puede servir. También hay muchos métodos de meditación que se van desarrollando de manera contemporánea.

Este curso busca aclarar y encuadrar en un marco histórico y cultural a las prácticas de meditación en general y también enfocarnos en la meditación dentro de la práctica clásica y tradicional del yoga y la filosofía vedanta. También es un curso práctico en el que se guiará a los participantes y se les iniciará en esta técnica. Meditaremos todos juntos durante las clases, por lo cual son teóricas y prácticas.

La práctica de la meditación es la práctica central y más esencial de las culturas orientales.
En el caso del Yoga, la meditación se realiza de manera disciplinada y ordenada, con una dosis justa de esfuerzo, sacrificio y auto-control. La filosofía Vedanta nos dá el mapa psíquico para comprender los fenómenos que atravesamos durante la meditación y la guía que nos ayuda a saber qué actitud interna tomar para lograr la auto-realización.

Podríamos decir que la meditación yoguica en el contexto de la vedanta es el método más antiguo, clasico y tradicional del que se tiene registro y que se viene transmitiendo de maestro a discipulo a lo largo de milenios. Su método es sencillo pero muy dificil, sin embargo, es uno de los más directos y efectivos para quienes tienen un deseo profundo y verdadero de auto-conocimiento.

×