Formación de Guía de Círculo de Mujeres

INCLUYE

8 clases vía ZOOM de 3 horas.
Todas las clases quedarán grabadas durante 6 meses

Desafíos semanales

Seguimiento diario vía WhatsApp

Exámenes y evaluaciones por video

Material teórico y libros

Certificación (en caso de aprobar exámenes)

Un recuperatorio en caso de no aprobar exámenes finales.

 

Quienes quieran certificarse profesionalmente obtendrán un Certificado avalado por la Fundación Artes Saludables, sujeta a la aprobación de los exámenes que se tomarán durante el curso.

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

Cuando las mujeres nos unimos en círculo, nuestra fuerza se amplifica. Todo Círculo de Mujeres tiene un propósito al que llamaremos fuego sagrado y será lo que sostenga nuestra unión. 

El fuego sagrado de esta Formación de Guías de Círculo de Mujeres es que vos vivas la experiencia de cómo un grupo de mujeres puede conectarse desde el amor y además aprendas a guiarlo tanto de forma online como presencial.

Este curso es para vos si:

✔ Nunca participaste de un círculo de mujeres y querés vivir la experiencia

✔ Querés sanar la relación con tus ancestras

✔ Tenés algún conocimiento que querés compartir con otras mujeres y todavía no te animaste a darlo

✔ Tenés experiencia en círculos de mujeres y querés empezar a guiarlos

CONTENIDOS

El recorrido te invita a ser parte de una red de sostén entre mujeres que buscan potenciar sus dones mutuamente. 

La Fundación Artes Saludables y su equipo te brindará:

  • Prácticas para que realices un recorrido personal de autoconocimiento
  • El entrenamiento y las herramientas para poder sostener y guiar círculos de mujeres en donde estés.

DESARROLLO DE CONTENIDOS:

4 arquetipos lunares de la mujer:

Todas las mujeres somos cíclicas y por lo tanto es importante entender las distintas etapas que vamos atravesando. Con el trabajo con los arquetipos logramos ponerle un nombre a estos cambios para atravesarlos de una forma amorosa y consciente.

Desarrollarás la capacidad de poder transmitir estos conceptos a otras mujeres y acompañarlas en el reconocimiento de los mismos a través de técnicas de expresión artística.

Ginecología Natural preventiva

Formas naturales y conscientes de transitar las diferentes fases de los ciclos femeninos. Te enseñaremos técnicas corporales y de respiración para equilibrar los procesos. cíclicos hormonales

Tendrás la posibilidad de enseñar estas técnicas sencillas a otras mujeres para conectar con su cuerpo y sus ciclos.

Rituales

Todo círculo de mujeres tiene una serie de pasos a seguir como la apertura y el cierre. Además sumaremos la importancia del ritual en la vida diaria, armado de altares y rituales ancestrales del sagrado femenino.

Meditaciones Tántricas:

Ejercicios de consciencia emocional a través del movimiento, respiración consciente, catarsis y meditación para remover las cargas emocionales. Se realiza un proceso intenso durante la primera semana que requiere que dedique entre 15 minutos a una hora diaria para practicar. Durante esa semana puede que estés más sensible, lo cual te abrirá a entrar con más apertura al proceso de aprendizaje.

Aprenderás a cómo guiar meditaciones sencillas de movimiento y respiración para tus círculos de mujeres.

 

Trabajo con las ancestras – Árbol Genealógico:

El sistema familiar es un organismo vivo, absolutamente organizado de manera inconsciente y que siempre va a buscar el equilibrio.
Existen reglas implícitas, que tienen tanta fuerza que no somos capaces de romperlas.
Conocer el linaje familiar es conocerse a una misma. Es conocer por qué actuamos de una manera, para que tengo este conflicto, de donde me viene, si nos pertenece de o si es de esta vida o de antes. Conocer el árbol es ir al origen del conflicto, no al síntoma, para respetar, honrar y sanar.
Podrás dar herramientas a otras mujeres para tomar su linaje, lo que fue, cómo fue y desde ahí inspirarse a honrar su propia historia familiar.

Principios básicos del Ayurveda:

El Ayurveda es un estilo de vida que tiene más de 5.000 años de existencia. Junto con el Yoga nos ayuda a enraizar nuestra energía a través de prácticas sencillas de estilo de vida. Durante una semana habrá un desafío de alimentación ayurveda, yoga y meditación para que trabajes tu cuerpo y mente.

Aprenderás a cómo reconocer la constitución de las otra personas según el Ayurveda para poder ser más clara cuando guíes círculos de Mujeres. Además, desarrollando tu propia práctica personal, te será mucho más sencillo poder guiar a otras personas, puesto que tu energía estará armonizada.

 

La Comunicación Intrapersonal como base para la Comunicación Interpersonal

Desarrollar una comunicación interna es un proceso fundamental que beneficia el auto-conocimiento, la consciencia de nuestro mundo interior y a partir de allí, la comunicación con otros, puede ser más honesta y fluida. Pasa por poder diferenciar, lo que pienso, de lo que siento, lo que creo, lo que creo que debo. Identificar creencias, necesidades, mandatos, etc.

Este módulo te ayudará a guiar de forma más asertiva la comunicación en tus círculos.

Facilitadores:

Natalia Ríos

Dedicada a las Artes de Sanación y Meditación desde 2005.
Instructora de Reiki Original Japonés desde 2007.
Recibió formación integral en Japón con Hiroshi Doi (miembro de la Asociación de Reiki Original fundada en 1922) en el año 2010, convirtiéndose en la primera instructora argentina de Gendai Reiki Ho formada en Japón.
MoonMother (Madre Lunar, capacitada para dar Bendiciones y Sanaciones de Utero) formada por Miranda Gray en 2017.
Formada como Facilitadora en la Temática de la Mujer y la Diosa en 2018.

Lorena Mailen Rojas

Lorena Rojas es instructora de Tantra y Ayurveda, masajista y formadora de Instructores de Masaje Ayurveda.

Coordina hace dos años el centro de Retiros de la Fundación Artes Saludables: Yacanto Saludable.

Apasionada por la cocina, ha acompañado y acompaña procesos Detox Ayurvédicos.

Guía círculos de Mujeres basándose en el Ayurveda y el Tantra, donde ofrece un espacio de empoderamiento para que cada mujer abrace su energía femenina y masculina.

Vanesa Díaz

Es Ingeniera de profesión. Sin embargo, paralelamente al ejercicio de su carrera, inicia un camino de búsqueda a través del cual conecta con su propósito de vida.
Fue así como se formó en: Psicoterapia; Constelaciones Familiares; Rebirthing (Renacimiento) y Sexualidad Holística.
Desde el 2015 facilita procesos de transformación personal a través de talleres, conferencias y sesiones terapéuticas individuales.
Vanessa, es Speaker entrenada bajo el modelo de Oratoria Consciente creado por el reconocido argentino: Ariel Goldvarg. Leer más

Alessa Hernandez

Nací en Colombia y desde el 2012 empecé a viajar por Latinoamérica, formándome en Naturopatía, Ayurveda, Arte terapia y Guía de círculos femeninos. Durante estos años me he dedicado al acompañamiento de mujeres basandos en la herbolaria, terapia floral y conexión con el cuerpo. Amante de las artes plásticas, la naturaleza y la nutrición. Constantemente realizo una alquimia entre lo que amo para compartirlo con otras mujeres en propuestas de auto-conocimiento y reconexión.

Fechas:

16 de enero
23 de enero
30 de enero
6 de febrero
13 de febrero
20 de febrero
27 de febrero
6 de marzo

Horarios por país:

Argentina y Uruguay: 18 a 21
Chile, Bolivia y Paraguay: 17 a 20
Perú y Colombia: 16 a 19

×